lunes, 21 de octubre de 2013

Creando un centro en ti (parte uno)


- Dijimos al inicio que puedes enfocar tu atención en dos direcciones: hacia adentro y hacia fuera. Dijimos también que vivir desde el ego es fingir, actuar y manipular. Bien, pues enfocarte en lo externo, manipulando o no siendo auténtico, te aleja de tu centro. Toda tu energía va hacia fuera porque crees que lo que te validará está allá, lejos de ti, en el futuro. Cualquier actitud que te aleja de tu centro es un abandono de ti mismo.
- Pero, en esta sociedad estamos todos enfocados en lo externo...
- Así es. La nuestra es una sociedad que promueve el abandono de nosotros mismos.
Nuestros líderes políticos, religiosos y las corporaciones quieren gente distraída, atontada, fácilmente manipulable, pusilánime, sin poder personal, sin centro.
Pon atención en los anuncios, notarás que todo lo que venden es para el EGO: Algo que te hará verte, escucharte, sentirte o parecer mejor. Algo externo que puedes relacionar con lo que crees que eres para inflar esa imagen que presentas a otros. Y una vez que hayas hecho un análisis de la publicidad... tira por favor la maldita televisión por la ventana. Esa es el arma de manipulación más poderosa jamás inventada, es justo el medio por donde fuiste hipnotizado, hechizado,  aleja a tus hijos de ella y evítales una vida de minusvalía e insatisfacción.
En la religión es lo mismo. Allá y entonces hay un premio para ti si te comportas como te dicen. Lo divino está allá en el cielo, sentando en una nube y nada tiene que ver contigo, es otra persona.
- Y ¿la reencarnación?
- ¡Ah! La reencarnación... ¡Resulta ahora que la vida es una especie de programa de superación personal y el premio es eso que llaman iluminación! Mismo mensaje: estás jodido, pero si trabajas duro y haces lo que te dicen, un día llegarás al nirvana. Allá y entonces...
- Me parece increíble que los líderes políticos y religiosos y las corporaciones insistan en su dominio y su manipulación.
o   ¿Qué no se dan cuenta de que esto ya no da para más?
o   ¿Cómo es posible que pongan primero sus intereses que el bienestar de todos?
o   ¿Cuánto poder y dinero son suficientes?
Parece una conspiración. Unos cuantos manteniendo a toda la humanidad distraída, idiotizada, persiguiendo lo que no necesita, insatisfecha, infeliz e hipnotizada.

- Las organizaciones y las corporaciones son reflejo de nuestro estado de consciencia. Son una versión exagerada de nuestro propio ego. Si le hiciéramos un examen de personalidad a la Coca Cola resultaría que es un psicópata que no tiene la menor consideración por sus semejantes, que lo único que busca es la gratificación exagerada de deseos fuera de control, que se caga en su propia casa y destruye a su familia y su propio entorno. Y el mismo examen para un partido político nos daría como resultado un mitómano, narcisista, egocéntrico con delirios de persecución y un sociópata sin la menor consideración para quienes le rodean.

No hay comentarios: