domingo, 19 de febrero de 2012

Un Enfoque Humanista.


Por Manuel Morin. Parte 1 de 2.

Quiero aprovechar lo que he comentado para ampliar ideas acerca de los procesos psicoterapéuticos aplicados por un experto, que te ayude a que “emerjan” los asuntos inconclusos, pendientes o mejor dicho los bloqueos que tienes al interrumpir el flujo de energía en el ciclo de experiencia de tu vida…

¿Qué es esto del Ciclo de la Experiencia?

Todo empieza y termina, ¿qué sucedería si esto no fuera así?, empezarías entonces una experiencia y no la culminarías. Imagina que empiezas una relación y en el transcurso de ésta, tu pareja te promete amor, lealtad, sobre todo ser fiel y descubres que tiene otra relación amorosa o es casado; por supuesto nunca te lo dice o simplemente “te abandona” sin decirte nada y nunca llegas a saber más de él.

Esto significa que lo que iniciaste no se desarrolló; es más, no terminó, quedó por resolverse. Tenías planes amorosos de continuar la relación, de llegar a algo más y en realidad no fue así. Significa que se interrumpió el ciclo de la experiencia y te quedaste bloqueado(a). Tu energía emocional quedó bloqueada creando estados neuróticos o depresivos por la pérdida que representa dicha persona. Quizá provoque en ti resentimiento. ¿Cómo se vive cuando se odia? Además, no es saludable sentir odio porque al que dañas es a ti mismo. Tampoco es sano sentir culpa por abandonar a quien te trató bien, por descubrir que no le amabas realmente y al no ser capaz de decirlo, simplemente te fuiste…

No hay comentarios: