jueves, 21 de agosto de 2014

La verdad nos hará libres


ADVERTENCIA: Este contenido puede alterar tu vida. De hecho, está escrito para sacudirte, para estremecerte, para despertarte.
Es  sólo para personas valientes que se atreven a cuestionar sus propias creencias sin miedo a las consecuencias.
Si lo que buscas es:
·       una fórmula mágica para alcanzar la excelencia
·       un montón de sugerencias para ser altamente efectivo
·       una lista de acciones a llevar a cabo para salir de la mediocridad
·       una recopilación de sugerencias para triunfar en la vida.

¡Esto no es para ti!
Si piensas que las creencias religiosas no pueden ser cuestionadas a pesar de que no te dan la paz y el consuelo que buscas en ellas; si crees que los valores humanos están bien establecidos a pesar de que la realidad demuestra lo contrario; si piensas que tu vida marchará perfectamente cuando consigas “eso”, que le falta; no leas este contenido.
Esta advertencia no es una estrategia publicitaria, aquí se cuestiona todo lo establecido. Cuestiona lo que la mayoría de las personas consideran sagrado e incuestionable: La religión, la sociedad, los valores, las costumbres. Si eres fanático de alguna religión, si piensas que hay creencias que no se pueden poner en tela de juicio, si crees en valores sagrados; ESTE TEXTO NO ES PARA TI. ALÉJATE DE ÉL O MÁNDASELO A QUIEN CONSIDERES PERTINENTE.
Por el contrario, si ya abriste un ojito, si existe en ti la inquietud de ir más profundo, de averiguar por qué la mayoría de la gente es infeliz, por qué el hombre está destruyendo el  planeta y destruyéndose a sí mismo, por qué tus metas no te satisfacen, por qué sientes ese profundo vacío en tu vida, por qué no puedes amar sin conflictos, por qué no puedes aceptarte cómo eres, por qué la superación personal para ti  es solo “una jalada”: entonces, te doy la bienvenida.
Aquí no encontraras respuestas. Sólo las respuestas que vienen desde dentro de tu ser son válidas para ti.
Nadie más que tú mismo puede darte las soluciones que buscas.
Sin embargo, este contenido puede ser el primer paso que darás en un camino que podría llevarte a la realización. Una realización que nada tiene que ver con el éxito, con el reconocimiento social, con la acumulación de bienes sino, con la dicha, el amor y la paz interna.
El camino a la libertad es el camino de “El guerrero”, el camino de la rebeldía. Sólo la persona que se atreve a rebelarse en contra de lo que le ha sido impuesto, a romper las cadenas que le atan, a cuestionar lo que nadie se atreve cuestionar, podrá ser libre.
Bien… has sido advertido, puedes decidir ahora aventurarte en un camino desconocido o seguir en el que ya conoces, aunque sabes claramente que no te satisface. 

(mañana continuamos)

No hay comentarios: