lunes, 8 de abril de 2013

Niveles de consciencia




Estado de sueño
El primero es el estado del sueño. Se trata de un estado pasivo pues todo ocurre nada más, no hay iniciativa ni hay intención definida o actividad consciente; te rigen los hábitos. En este estado vives soñando, recordando sólo momentos pasados o preocupándote por el futuro y dándote cuenta con vaguedad de la realidad del presente, del aquí y del ahora. Siempre buscas sensaciones y no hay acción voluntaria, te maneja el robot de los hábitos.

Evalúa tu nivel de Consciencia
Toma un momento de tu día, obsérvate de manera relajada y guarda silencio. Pregúntate en qué estado o nivel de Consciencia vives ahora, para que puedas comenzar con el trabajo de tu despertar. Contéstate estas preguntas con sinceridad; recuerda que sólo te respondes a ti.

Cuestionario para el primer estado.
Contéstate “si” o “no”.
1. ¿Vives regido por los hábitos de comportamiento, manejado por aquello que se ha vuelto costumbre en ti, estas siempre preocupado por algo, o enojado sin razón?

2. ¿Careces de iniciativa para emprender nuevos caminos en tu vida y prefieres que todo siga igual, pues temes enfrentar los cambios?

3. ¿Te conformas fácilmente y piensas que todo es suficiente para ti, aunque sea muy poco, porque temes arriesgarte?

4. ¿Eres pasivo, te acomodas en cualquier lugar o situación con tal de tener comodidad, todo te da flojera?

5. ¿Te cuesta trabajo esforzarte para que el día de hoy sea diferente, ya que siempre encuentras disculpas para aplazar aquello que tienes obligación de hacer y te dices: "Lo dejo para mañana"?

6. ¿Te sientes víctima y sólo sabes quejarte? ¿Continuamente te preguntas: "¿Por qué todo lo malo me pasa a mí?”?O “¡si yo tuviera dinero, todo seria más fácil y los demás me respetarían!

7. ¿Esperas que otros tomen decisiones por ti, te disculpas, y no quieres asumir la responsabilidad, ya que huyes con tal de no crearte problemas porque te sientes con inseguridad?

8. ¿Piensas para no arriesgarte: "Para qué voy a ir, seguro que me van a decir que no, mejor continúo así, yo tengo muy mala suerte"?

Conclusión del primer estado
Si contestaste "sí" a cinco de estas ocho preguntas, esto quiere decir que tu vida tal como la vives actualmente, es el reflejo de una Consciencia dormida.

El tiempo que te queda de vida es muy valioso para que puedas crecer en tu interior y prosperar en el mundo material, amándote y respetándote, pues vales mucho. Éste es el propósito para el cual estás aquí en el planeta Tierra: evolucionar en tu nivel de Consciencia, aprender de todas tus experiencias diarias, y saber que no sólo eres cuerpo.




No hay comentarios: