Error No 61
PROMETER DEMASIADOS RESULTADOS AL CLIENTE
No
tienes ningún control sobre lo que tu cliente obtendrá, dejará de obtener o
resolverá. Simplemente no puedes prometer ningún resultado en ningún momento.
Es
mejor y más seguro decir lo que otros clientes han obtenido de tu Coaching o
extraer del cliente, lo que el cliente planea obtener de tu Coaching más que
vender los resultados de tu Coaching.
Prometer
menos hace que el cliente asuma mayor responsabilidad de su propio éxito con Coaching.
Error No 62
HABLAR SOBRE OTROS COACHES
Dos
advertencias: Primero es cotillear sobre otros Coaches y segundo es dar tu
opinión (negativa o positiva) sobre otros Coaches.
Lo
mejor es no hacer comentarios sobre otros Coaches. No es profesional y el otro Coach
se acabará enterando.
Es
malo para la profesión también.
Error No 63
NO SEMBRAR PARA MÁS COACHING
Muchos
clientes vienen al Coach con un único objetivo o problema en mente y a menudo
finalizan el Coaching una vez alcanzado o resuelto.
Yo
siempre estoy “al acecho” de nuevos objetivos, habilidades, cambios que siento
que al cliente le encantarían y de los que se beneficiaría, y hago mención de
ello mucho antes de que el cliente alcance o resuelva su objetivo o problema
inicial.
Esto
es buen servicio al igual que buen vender.
Error No 64
QUEDARSE POR DETRÁS DE LAS NECESIDADES DEL CLIENTE
La
principal razón por la que un cliente despide a su Coach es porque este se ha
quedado rezagado en cuanto a las necesidades del cliente.
Mejor
ir siempre un paso por delante del cliente:
• Remarcar el próximo punto de enfoque
• Hacer preguntas Grandes
• Iniciar conversaciones estimulantes
• Entrenar al cliente en nuevas habilidades
• Espaciar la meta
• Retar la forma de pensar del cliente y sus paradigmas.
Error No 65
ASUMIR QUE EL CLIENTE ESTÁ LISTO PARA EL ÉXITO
Los
seres humanos tienen límites y techos sobre muchas cosas:
Amor,
dinero, felicidad, éxito...
Puedes
trabajar para mover y expandir estos límites, pero hazlo directamente (como un
foco principal) con un cliente en vez de asumir que ellos lo harán por sí
mismos y que estarán bien.
También,
es esencial que trabajes con el cliente durante 2 o 3 semanas en ayudarle a que
defina lo que significa el éxito para él. Sin esta información crítica, el
valor del Coaching es bastante bajo, aunque sea altamente efectivo.
Error No 66
SOBREPROTEGER AL CLIENTE DE LA VIDA
Algunos
Coaches están tan preocupados por las caídas de sus clientes que no les animan
a correr riesgos. Esto frena a los clientes.
Los
clientes se han manejado bien antes de que tú aparecieras.
Señala
estos riesgos y ayuda al cliente a reducir riesgos pero anímales a
comprometerse con la vida y a descubrir y crear nuevas cosas porque eso es lo
que significa ser Humano hoy en día!
Error No 67
DAR CONSEJOS LEGALES O SOBRE INVERSIONES
Esto
es tanto ilegal como poco ético.
Cada
Coach debería tener 5 especialistas legales y 5 especialistas financieros para
referir a sus clientes.
Nunca,
jamás, des consejos legales, aunque ya hayas estado en esa situación y sepas de
lo que estás hablando. No tienes licencia para ello.
Nunca,
jamás des asesoramiento financiero ni siquiera compartas como manejas tus
inversiones. No tienes licencia para ello.
No
merece el riesgo. Simplemente no digas nada.
Error No 68
CRITICAR A TU CLIENTE
Puedes
ser honesto y directo sin criticar a tu cliente.
A
los clientes les gustas, son humanos y están haciendo lo mejor que pueden,
incluso cuando no lo están haciendo.
Y
recuerda, es SU vida y no la tuya.
Es
mejor pedir y retar a tu cliente a que haga las cosas de forma diferente en vez
de criticar sus debilidades y elecciones.
Puedes
aprender a ser incondicionalmente constructivo.
Error No 69
EVITAR PROBLEMAS SUBYACENTES DE INTEGRIDAD
El
cliente quizás quiera que le ayudes a trabajar en metas golosas o problemas
urgentes, pero antes de lanzarte, averigua que más está pasando que quizás esté
saboteando o bloqueando o limitando la vida del cliente y su potencial de
éxito.
Puntualiza
esto con el cliente y mira a ver si trabajará al mismo tiempo en las cosas de
integridad subyacente al igual que con las cosas divertidas, golosas y
urgentes.
Recuerda,
cuando las necesidades del cliente están cubiertas y la integridad es fuerte,
los resultados fluyen hacia el cliente.
Error No 70
DEJAR QUE EL CLIENTE PERSIGA QUIMERAS
Parte
del proceso de Coaching es ayudar al cliente a soltar metas seductoras y
quimeras que le han estado distrayendo y desviando.
Tu
primer paso es discernir entre sueños y meras fantasías y ayudar al cliente a
soltar quimeras para dejar que ese espacio y energía se libere para obtener los
objetivos que proveerán la calidad de vida que el cliente se merece.
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