Error No 71
COMPLICARLE LA VIDA AL CLIENTE
Conoces
estrategias y sistemas que seguro que ayudarían en la efectividad y en la
felicidad del cliente, pero el tiempo y el espacio que requeriría para aprender
y asentar tales cosas, quizás no sea lo que el cliente quiera o necesite en
este momento, dada la curva de aprendizaje.
Busca
cosas sencillas y soluciones aplicables a problemas que necesitan atención
inmediata en vez de intentar que el cliente haga cambios integrales cuando no
tiene espacio - o la necesidad - ahora mismo.
Error no 72
SER OTRA COSA QUE UN COACH
Si
la relación de Coaching no ha sido bien definida, es fácil caer en otros roles
familiares:
• Mejor amigo
• Hermano/Hermana
• Padre/Madre
• Consultor
• Consejero
• Asesor financiero
• Abogado
• Socio
Error No 73
PASAR POR ALTO COSAS QUE NO SUENAN VERÍDICAS
Si
algo no suena verídico, pídele al cliente que clarifique lo que está diciendo o
intentando decir.
Tu
opinión / reacción cuenta.
Esto
es clave para crear valor para tu cliente. Interrumpe si es necesario.
Presiona
por la verdad hasta que estés satisfecho o hasta que el cliente no pueda ir más
allá.
Recuerda,
Coaching es una colaboración, una alianza, no simplemente un servicio de
escucha y para dar ánimos.
Error No 74
CREAR DEPENDENCIA
Los
Coaches crean dependencia al hacer demasiado por los clientes (demasiado apoyo,
recordatorios, estructuras) o al acercarse demasiado emocionalmente.
Has
cruzado la línea cuando la meta o problema del cliente se ha convertido en algo
tuyo.
Continuamente
reta (y apoya) a tu cliente para que cree sus propias estructuras de apoyo,
redes, comunidad, asociados, etc. Para que el Coaching se mantenga limpio,
independiente y estimulante.
Nota: A algunos clientes les gusta ser
dependientes. Cuidado.
Error No 75
MIRAR AL CLIENTE COMO FUENTE DE INGRESOS
Los
clientes aportan ingresos, pero si caes en el error de verlos como un cheque,
lo percibirán y probablemente te dejarán como Coach.
Coaching
es una vocación incluso más que un “negocio” y si caes demasiado en el negocio,
quizás temporalmente incrementes tus ingresos, pero a la larga caerán.
Coaching
es una relación. La entrada de ingresos es un subproducto de esta relación.
Error No 76
NO HACER TU MISMO LO QUE PREDICAS
Tu
Coaching es mucho más efectivo cuando tú mismo haces lo que predicas. Si no es
así, algo falla.
Los
Coaches suelen atraer a clientes que están listos para llegar al mismo nivel
que el propio Coach acaba de alcanzar (sea en el área que sea). Por lo tanto,
para conseguir más y mejores clientes, alcanza tú mismo al siguiente nivel en
sabiduría, evolución, habilidades, desarrollo profesional...
Dicho
esto, de todas maneras, está bien pedirle al cliente que haga más de lo que tú
harías. ¿Por qué retener a tus clientes en tu propio nivel de rendimiento?
Error No 77
AUMENTAR TUS TARIFAS ANTES DE ESTAR PREPARADO
Es
importante cobrar las tarifas con las que te sientas cómodo, con las que te
sientas bien.
No
aumentes tus tarifas simplemente por aumentar o porque otros Coaches cobren más
que tu (o menos).
Existe
una tarifa que sientes que te mereces y tus clientes te lo confirman.
Aumenta
tus tarifas cuando tu consulta desarrolle una lista de espera o cuando empieces
a hacer Coaching a clientes que obtienen más valor cuando pagan tarifas
superiores.
Error No 78
HACERTE COACHING A TI MISMO A TRAVÉS DE OTRO
Todo
lo que le dices a tu cliente, también te lo estás diciendo a ti mismo, te lo
estás recordando. Esto es normal.
Pero
cuando tus necesidades, vida, problemas y metas son grandes, el riesgo es que
haces Coaching a tus clientes como si fueras tú; tus asuntos se filtran en tu Coaching.
De
vez en cuando, verifica con tus clientes que sientan que el proceso de Coaching
es sobre sus vidas, no la tuya.
Y
ten tu propio Coach para trabajar tus cosas cuando esto ocurra.
Error No 79
NO APRENDER DE TU CLIENTE
Si
estás demasiado ocupado haciendo Coaching, no vas a aprender mucho de tus
clientes.
Elige
aprender cosas interesantes de tus clientes:
• Como piensan; sus modelos de éxito
• Que les limita; bloqueos de hacia el éxito
• Habilidad des técnicas; técnicas de Internet
• Ideas empresariales actuales, tendencias demográficas.
El
truco está en estar interesado no en ser interesante.
Error No 80
CONVENCER A PERSONAS PARA HACER COACHING
Es
mejor que el cliente potencial compre Coaching que tú intentar venderle Coaching.
En
vez de intentar venderle a alguien el valor del Coaching, intenta algo de lo
siguiente:
• Véndele al cliente a sí mismo; sus sueños, visión, etc.
• Hazle Coaching ahí mismo, para que lo experimente
• Comparte un idea de negocio que le encaje, para que vea una buena
razón para trabajar con un Coach.
• Hazle una pregunta que provoque que quiera más de la vida.....
No hay comentarios:
Publicar un comentario