Error No 81
HACER MÚLTIPLES COSAS MIENTRAS SE HACE COACHING
Durante
las llamadas de Coaching:
• No leas emails
• No te arregles las uñas
• No revises facturas
• No navegues por internet
• No leas una revista
• No escribas una novela
Si
estás aburrido, dile a tu cliente que te aburres, dile porque y pídele trabajar
en algo que mantenga tu interés y utilice tus talentos.
Error No 82
NO DAR SEGUIMIENTO TRAS UNA SESIÓN DIFÍCIL
Tras
una sesión donde el cliente estaba tierno, abrumado o todavía atascado en un
dilema, llámale unas horas más tarde o al día siguiente para ver como está.
Simplemente
eso, un “cómo estás”. No intentes hacer Coaching, solamente muéstrale que te
que te importa.
Crea
empatía, escucha silenciosamente.
No
hay necesidad de Coaching, ni de reforzar, ni de recordarle nada.
Error No 83
SER DEMASIADO PROFESIONAL (IMPERSONAL)
El
Coaching es una alianza de colaboración, no un servicio profesional distante.
Puedes
acercarte a tu cliente y pasártelo muy bien haciendo Coaching.
Tomate
el cliente y el Coaching, muy pero que muy en serio, pero sigue siendo ligero y
personal.
Error No 84
EVITAR LOS PROBLEMAS DE DINERO DEL CLIENTE
Los
problemas de dinero aparecen bajo varias formas:
• Gastar más de la cuenta
• Pagar tarde las facturas
• No tener reservas
• Ingresos inadecuados y fluctuantes
Mientras
los problemas de dinero son sólo una parte de la vida del cliente, lo afectan
todo:
• Calidad de vida
• Pensamiento
• Creatividad
• Libertad
• Evolución.
No
hago Coaching con clientes que no quieran manejar su economía, no puedo hacer Coaching
encima de la irresponsabilidad.
Error No 85
JUGAR A SER TERAPEUTA O CONSEJERO
Sabes
que estás jugando a ser terapeuta cuando:
Hurgas
en condiciones psicológicas diagnosticables (depresión, ansiedad, adicciones,
temas de origen familiar, comportamientos destructivos, etc.)
El
cliente no está haciendo progresos razonables hacia sus metas sin mucho apoyo y
estructura por tu parte.
El
enfoque del Coaching es casi todo sobre sentimientos y preocupaciones.
El
enfoque del Coaching es casi todo sobre patrones / ciclos.
Los
terapeutas juegan un papel clave en la salud mental de la sociedad y están
entrenados, tienen experiencia y licencia para hacer este tipo de trabajo
personal que los Coaches no pueden ofrecer.
Error No 86
NO SABER CUALES SON TUS CLIENTES IDEALES
Si
no has definido las cualidades y metas de tus clientes ideales, no sabrás
fácilmente a quien deberías estar haciendo Coaching.
Ciertamente,
está bien hacerle Coaching a cualquiera que sientas que puedes ayudar. Pero
también es muy importante que sepas exactamente a quien prefieres hacer Coaching
para que los puedas identificar rápidamente en un grupo de personas, para
informar a tus contactos, entorno, audiencia sobre que perfil buscas y entonces
los atraerás más fácilmente.
Error No 87
ESPERAR A HACER COACHING HASTA ESTAR
PREPARADO
Algunos
Coaches estudian Coaching, hacen montones de formaciones complementarias al
Coaching, pero nunca hacen Coaching a clientes que paguen, porque no se sienten
preparados.
Esto
es un bloqueo emocional que deben resolver.
Error No 88
HACER COACHING A CLIENTES QUE HAS SOBREPASADO
Al
igual que tus clientes, tú también evolucionas.
Es
importante hacer Coaching a clientes que estén en tu mismo plano, si no,
recaes, sucumbes.
Sabes
que has sobrepasado a un cliente cuando:
• Sus metas y lo que quieren te parece ridículo / remediable.
• Sus estrategias preferidas para conseguirlo están obsoletas.
• No son capaces de oír / usar lo que les sugieres.
• No te apetece hacerles Coaching.
Error No 89
NO TENER PACIENCIA CON TUS CLIENTES
Algunos
clientes tardan más de lo normal en lograr cosas.
Con
otros clientes verás que no progresan en absoluto y de repente. ¡Zas!
Transformación instantánea.
Si
sientes dudas o frustración, pregúntale a tu cliente cuál es su estilo, su
ritmo y adáptate en consecuencia.
Error No 90
NO EXPONER CLARAMENTE LAS NORMAS BÁSICAS
Los
clientes nuevos merecen saber quién eres, como haces Coaching, que requieres o
esperas de ellos.
Las
normas básicas incluyen cosas como:
• La rapidez en que los clientes necesitan hacer cambios
importantes.
• La manera en que los clientes te usarán durante las sesiones de Coaching.
• La apertura que el cliente necesita tener para nuevos enfoques.
• La honestidad que se espera del cliente en todo momento.
Comparte
con tus clientes estas normas básicas antes de empezar. (Dales ejemplos de lo
que estaría bien y lo que no).
Luego,
recuérdales su compromiso, si es necesario.
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