martes, 9 de febrero de 2016

Como usar el metodo de los deseos cumplidos




Recomendaciones.
Algunos libros se escriben con muy buenas intenciones pero con escasos resultados en la vida práctica. Por lo general, contienen ideas valiosas.
Pero lo que no hacen es proporcionar una metodología aplicable a la vida cotidiana.
El libro que sostienes en tus manos es una excepción: contiene un método práctico de la máxima eficacia. Es un libro para aplicar y practicar, no para filosofar.
He incluido en el inicio de éste trabajo el testimonio personal de mi propio proceso, el cual empezó a gestarse hace unos veinte años y a materializarse en los diez últimos. Es un capítulo muy personal. Nunca antes lo había contado, pero éste es el momento perfecto y el libro adecuado para hacerlo.
el libro Juan Salvador Gaviota, de Richard Bach no solo es uno de mis autores preferidos, sino que además, descubrí que, conecta con el Juan Salvador que todos llevamos en nuestro interior y con la voluntad de descubrir nuestro más elevado propósito en la vida.
Un día, no recuerdo cuando, soñé con ser Conferencista, Entrenador de PNL, Coach, Consultor y ahora Escritor, (aunque sea aficionado). Lo hice realidad. Desde entonces, los hechos han superado con creces mis mejores expectativas. Nunca imagine tanta felicidad como consecuencia de mi clara determinación. Mi testimonio no hace más que confirmar una verdad perenne:
Todos podemos conseguir aquello que nos sentimos llamados a realizar
Aprender El método de los deseos cumplidos requiere de un curso de seis días, para manifestar tu sueño, no obstante, deberás apegarte a su propio ritmo de crecimiento. Este libro está dividido en seis partes.
Te propongo leer día con día todo el contenido hasta juntar la primera parte. Luego imprímelo para que lo estudias a consciencia. De este modo, dispondrás de tiempo para realizar las tareas que te propondré y de meditar las preguntas que encontrarás al final de cada parte. Esta es la parte práctica del libro.
En la primera parte aprenderás a reconocer el caos aparente que precede un nuevo orden. La insatisfacción te revela que has estado persiguiendo metas que te importan poco.
En la segunda parte vas a preguntarle a tu corazón cuál es su mayor sueño. Y vas a tomar una decisión sobre la cual construir una vida inspirada por él. En esta parte decidirás qué es lo que quieres. También te mostraré como tomar decisiones bendecidas.
En la tercera parte aprenderás a superar tus limitaciones. A cuestionar tus miedos, elevarás tu sueño a su máxima expresión y romperás tu techo de cristal.
En la cuarta parte lo dedicarás a darle un nuevo significado a los errores y a las dificultades. Aprenderás a dejar atrás los problemas, no resolviéndolos, sino retirando tu fe en ellos. En esta jornada identificarás las causas que ahora te detienen.
En la quinta parte tu tarea principal consistirá en diseñar “El Plan de Manifestación” y concretar todo el trabajo anterior enfocándote a la acción. Establecerás qué podrías hacer para que se cumpla tu deseo.
En la sexta parte decidirás qué harás y cuándo. Aprenderás a generar tus recuerdos del futuro, a usar la imaginación como una herramienta creativa y a pasar a la acción inmediata.
Considera este libro como un manual de trabajo: subráyalo para, en una segunda lectura, tomar notas. Voy a pedirte que no leas este libro, mejor estúdialo. Te recomiendo dos lecturas: la primera para hacerte una idea del alcance de su contenido; y la segunda, para aplicarlo. De este modo, recibirás todo su impacto.
Utilizo las palabras “deseo” y “sueño” para referirme a una intención del alma; y “meta” y “objetivo” a sus equivalentes en el plano material.
Y a la suma de todo ello, “misión”. Cuando es imaginada, “visión”; cuando es plasmada por escrito, “plan de manifestación”. Muchas palabras para resumir un único fin: ser feliz y ayudar a los demás a conseguir su visión.
El modo de usar este libro es releerlo, hablar de él, llevarlo contigo a todas partes, tenerlo a la mano. Cuanto más lo uses, más utilizarás sus principios. Cuanto más los apliques, más cosas extraordinarias sucederán.
Te sugiero también que organices un grupo de estudio de este libro con tus amistades más comprometidas en crear su vida. Si no puedes organizar un grupo de estudio, compromete contigo mismo a llevarlo a cabo pase lo que pase y comparte su contenido, eso te comprometerá más a ti a lograr tus sueños.


Mañana comenzamos con la primer parte.

No hay comentarios: