miércoles, 10 de febrero de 2016

El método de los Deseos Cumplidos (Articulo 1)



Primera parte:
¿En "quién” he de convertirme para manifestar mi mayor deseo?
Abraza lo nuevo
Celebra tu insatisfacción. Tiene un mensaje claro nunca vas a obtener suficiente de lo que en realidad no amas. Lo que no amas es como el agua salada: beberla te da más sed. Insistir en lo que no funciona siempre empeora la situación. De modo que si sientes que algo falta en tu vida, transmuta el descontento en material reciclado para los cimientos de una nueva vida.
Comienza desde la insatisfacción.
Quienes buscan felicidad y solo encuentran insatisfacción, deben antes vaciar su mente de razones insustanciales. No han sabido buscar. Para alcanzar una nueva orilla antes es preciso perder pie. Navegar en aguas desconocidas con los ojos puestos en un gran horizonte, y no mirar atrás.
Sea cual sea tu sueño, este es un momento interesante. Hoy las posibilidades de realizar cualquier cosa se han multiplicado exponencialmente.
La insatisfacción es una emoción, y como tal habla de ti: indica que estás centrado en algo que no deseas. Tiene un propósito, no lo ignores. No tiene nada de malo en sí misma, una emoción es solo una señal para tu evolución. ¡No le eches las culpas! Una emoción es energía para tu siguiente paso. Es una vibración que busca ascender a un nivel más elevado.
Aprovecha tus resistencias como una palanca de cambio, tu insatisfacción como un motor de transformación. Cuando algo no funciona bien, las emociones que creas son energía condensada para cambiarlo.
Pronto, tu corazón te dirá lo que deseas: céntrate en eso. Porque lo que consigues en la vida no tiene que ver con rechazar lo que no quieres, sino en centrarte en lo sí quieres. Ahora, ¿Te enfocas en crear satisfacción o en eliminar insatisfacción?
Abraza lo nuevo, reconcíliate con lo viejo. Lo que has creado hasta la fecha es poco comparado con lo que puedes manifestar. Y la persona que hoy eres es un esbozo de quién lo logrará. Pero no luches con tu pasado por no ser mejor de lo que fue. Repásalo con indulgencia, te estabas preparando para lo que viene a continuación. Mantén tu corazón abierto a nuevas realidades, porque si sigues el proceso, es lo que sucederá.
Quizá aún no sabes que deseas, pero sí que quieres dejar atrás. No te preocupes, pues no tardarás en descubrir a dónde te diriges. Ten un bloc de notas a mano, vas a formularte muchas preguntas para aclararlo. Por favor, toma notas, empiezas El método de los deseos cumplidos.

Recicla la incomodidad en comodidad
Imagina que a los cinco años te compraron unos zapatos ideales. No se estropean. Pasa el tiempo, tú has cambiado: tus pies han crecido. Pero sigues con ellos. Imagina ahora que vida tan dolorosa andar con esos zapatos puestos. Pues a menudo eso es exactamente lo que sucede. Nosotros cambiamos, nuestras vidas no...y la vida nos duele.
Cuando la comodidad manda más que sirve, ha llegado el momento de tomar decisiones. Sé que hay quien prefiere seguir con “malo conocido que con bueno por conocer”. Son las mismas personas que se contentan con quejarse cuando las cosas no van bien.
Pero: si eres de los que piensan que tiene que haber otro modo, y que el momento de averiguarlo es ahora, acabas de pasar página en el guion de tu vida.
Sé que fuera de tu zona de comodidad hay incertidumbre. Pero vale la pena: todo lo que deseas en la vida está fuera de tu zona de comodidad (y dentro de la zona de oportunidad). Si quieres desarrollarte como persona y crecer por encima de tus limitaciones debes saber que eso sucederá cuando expandas tu zona de comodidad. Es decir, transformes lo que no quieres en lo que quieres.
Bienvenido a una de las fases más creativas de tu vida.
Si un cambio resulta incómodo, recuerda que antes del cambio también te sentías incomodo, incluso tal vez más. Y si no haces nada, espera a ver como se pondrán las cosas con el tiempo, Hacer algunos cambios puede requerir esfuerzo, pero no hacerlos puede resultar algo muy doloroso. Tu trabajo eres tú.
Lo cómodo, a la larga, suele resultar muy incómodo. En su versión popular: “lo barato sale caro”.
Los seres humanos por desgracia pasan más tiempo en la zona de comodidad que en la zona de oportunidad. Es tan triste y a la vez tan cierto... En el mundo abunda la insatisfacción por querer jugar a lo seguro. No es teoría, es una realidad.
William Bridges, en Gestionando las transiciones nos ayuda a comprender la respuesta de las personas ante el cambio. Para él, “cambio” y “transición” son aspectos diferentes. El primero es externo, el segundo interno. Y si antes no se elabora una transformación interior, el cambio exterior no ocurrirá. Para que el mundo cambie antes la humanidad tiene que cambiar. Para que tu vida cambie, antes tú debes cambiar. ¿Tanto cuesta aceptarlo? En su libro el autor afirma: “A menos que ocurra una transición el cambio no funcionará”. El modelo de transición de Bridges es muy útil para entender las fases hacía un nuevo comienzo.
Las tres etapas son:
1.     Un final (para que algo empiece, antes algo debe terminar).
2.     Una fase neutral (para conducir la confusión a la aclaración).
3.     Un nuevo comienzo (para crear una nueva conciencia).
Te habrás dado cuenta de que la primera y la tercera son “cambios externos” y que la segunda es la “transición interna”. Esta última es la más importante, y su propósito es reunir energía para elaborar la transformación personal.

En resumen: los cambios en tu mundo son consecuencia de los cambios en ti. Trabaja en tu interior para modificar tu mundo exterior.

1 comentario:

"METAL FEST" dijo...

Buenisimo ! que placer poder leerte Manuel, gracias por compartir.

Tuba