viernes, 12 de febrero de 2016

El método de los Deseos Cumplidos (Articulo 3)


El Foco de atención creativa
Cualquier cosa en la que concentras tu atención, se expande. Tu foco de atención es tu herramienta creativa basada en este sencillo principio de seis palabras:
Te—conviertes—en—aquello—que—piensas.
Estos diez focos iluminarán tu atención creativa sobre lo imposible y lo posible. Veámoslos:

1.       Tu nivel de éxito está condicionado por tu habilidad en hacer posible lo imposible.
2.       Tu cima imposible era posible antes de que la calificaras como imposible.
3.       Tu cima no es imposible aunque las dificultades lo parecen.
4.       El primer paso para alcanzar tu cima consiste en dejar de creer en su imposibilidad.
5.       Las dificultades parecen estar en el mundo, pero en realidad están en la mente.
6.       Te alejas de tu cima cuando la niegas o la ignoras. Y te acercas a ella cuando la afirmas.
7.   No llegarás a tu cima con buenas intenciones, sino combinando acción interior y acción exterior.
8.       No hace falta que comprendas para actuar; actúa y comprenderás.
9.       Nadie puede comprender lo que aún no ha hecho.
10.    Muchos caminos conducen a tu cima, aunque te basta con encontrar uno.
Como estoy seguro, ya sabrás que la acción interior es necesaria pero no es suficiente. La acción exterior es necesaria pero no es suficiente. Posible e imposible son las dos  caras de una misma moneda. Lo que pienses ahora será tu siguiente verdad, la estás creando ahora. Joe Vitale menciona en su El poder de la atracción (Ediciones Obelisco) un episodio de Star Trek en el que Spok visita un planeta que ¡Lee sus pensamientos y los crea en la realidad! La tierra es exactamente como ese planeta. Tenlo por seguro, no es una metáfora.
"Todo sueño es creado dos veces: primero lo haces posible en la mente y después lo haces real en el mundo". En su versión popular: “Reza como si todo dependiera de Dios; luego, trabaja como si todo dependiera de ti”. Amen.

Meta—deseo
Un deseo es potencialidad pura en busca de su manifestación. El universo se recrea a sí mismo a través de nuestros deseos. Nuestra creatividad es una expresión de su ilimitada capacidad de crear. Y la alegría que sentimos cuando los manifestamos refleja el recuerdo inconsciente de nuestra conexión con su infinitud.
Descendamos al nivel de la metáfora.
Un deseo es el vehículo que nos conduce al meta—deseo (meta significa: más allá de...). En otras palabras, no deseamos nada en sí mismo sino que anhelamos la emoción que nos proporcionará. Así, si mi sueño consiste en conducir un convertible, probablemente lo que quiero es la sensación de libertad, distinción, etc. Igualmente, nadie quiere el dinero por sí mismo sino por lo que puede proporcionarle.
Después de años de preguntar a las personas para qué quieren lo que quieren, siempre encuentro estas mismas respuestas con apenas variaciones: ser feliz, satisfacción, realización, paz interior". No importa cuál sea el deseo: conseguir un buen trabajo, perder peso, tener pareja, o tener un hijo... Pregúntate ¿Conseguir qué?; y a cada respuesta que obtengas, aplica esa misma pregunta una y otra vez. Y verás como siempre llegas a las mismas respuestas: felicidad, satisfacción, realización, paz.
Meta—deseo: el deseo emocional que hay detrás del deseo material
Solo hay un deseo pero con diferentes disfraces. Pregúntate: ¿Qué obtendré cuando lo consiga? Y llegarás a la misma conclusión.
Y ¿Qué ocurre cuando tengo deseos que en realidad no deseo? Que al poco de conseguirlos te darás cuenta de que en realidad no los querías.
Un capricho. O sea, un deseo sin meta—deseo. Los caprichos no pueden hacerte feliz, todo lo más que pueden hacer es compensarte por no serlo.

La vida es un interminable juego de deseos donde se juega algo mucho más importante el juego de la transformación. Desear consiste en: transformarnos para atraer el logro, actuar para confirmar la transición interior, agradecer lo conseguido y vuelta a empezar. Cada deseo es el vehículo de una nueva transformación, y la voluntad de jugar un juego más grande en la siguiente ocasión. Y cada vida, el vehículo de un Dios. El juego vuelve a empezar. Y así, la conciencia infinita, a través de un ser humano y sus sueños, regresa a sí misma.

1 comentario:

"METAL FEST" dijo...

ABRACADABRA ! magia magia magia ....existe y es real ! aqui la receta.

Un abrazo enooorme mi querido Manuel !

Tuba