miércoles, 17 de febrero de 2016

El método de los deseos cumplidos (Articulo 6)



La Ley del Orden
La ley del orden decreta: ser, hacer; tener. Siempre en esta secuencia y no al revés.
Pero:
Las personas que la ignoran afirman convencidas: “Cuando lo tenga ya haré lo que sea necesario”, y deberían decir: “Cuando sea, sabré que hacer para tenerlo”.
El libro que sostienes entre tus manos está escrito con un propósito: descubrir quién ser para poder hacer lo que te permitirá tener la clase de vida que deseas. Tengo el convencimiento de que todos podemos vivir con pleno significado si estamos dispuestos a ello.
La pregunta más sabía que puedes formularte es: ¿En quién he de convertirme para conseguirlo? La persona que eres ha conseguido lo que ha conseguido. Tus creencias y comportamientos han dado de sí hasta este punto. Si a partir de aquí deseas ir más lejos, necesitaras estimular las creencias y comportamientos que generarán ese cambio. No hay atajos.
Cuando trabajaba en la banca organizaba hipotecas para la gente que adquiría una vivienda. Y hoy, como Coach, desarticulo las “Hipotecas mentales” de la gente que retienen su potencial. Las viejas creencias suelen convertirse en la “hipoteca” del desempeño personal o profesional.
Las creencias obsoletas pueden convertirse en el pasivo más grande de la vida.
El activo más importante de cualquier persona es su mente, independientemente de cómo se gane la vida. Y sin embargo, pocos la entrenan para que les proporcione lo que desean. Pasan por alto el principio de Un Curso de Milagros: “Una mente sin entrenar no puede conseguir nada”.
Quien eres hoy define lo que conseguirás mañana; como ya dije, siempre sucede en este mismo orden:
Ser, hacer, tener.

De modo que ¡Tus logros alcanzarán hasta donde tu alcances! esto significa que el valor de la aventura de vivir por un sueño no consiste en tener, sino en la transformación del ser. Lo que hacemos y quienes somos deberían ser lo mismo y no cosas separadas.

1 comentario:

"METAL FEST" dijo...

SER, ESTAR, HACER y TENER.... Ser decidido, ESTAR con las personas adecuadas, el momento y lugar adecuado, HACER la acción correcta para poder TENER lo deseado.